Fachada de vidrio y madera construida con tecnología robótica

La facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco, posee un muro cortina de madera de tres niveles, entre otras innovaciones técnicas.

El Edificio K del campus de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco pertenece a la Facultad de Arquitectura y Construcción. Se trata de un volumen rectangular con una de sus fachadas longitudinales íntegramente vidriada, según diseño del estudio Schmidt Restrepo Arquitectos.

La fachada sureste de la construcción de planta baja y tres pisos está revestida por un muro cortina de madera. La resolución tecnológica del Edificio K tiene como antecedente la fachada curva de la Galería de Arte de Ontario (de Frank Gehry) y es pionera en Chile. Fue fabricada por la empresa Timber utilizando tecnología robótica.

En la etapa de proyecto, el diseño de la fachada se desarrolló con programas informáticos 3D a través de Sistema BIM, que “permiten visualizar la obra, definir a la perfección todos los detalles y herrajes, y adelantarse a posibles problemas que puedan surgir durante el desarrollo de la obra. De esta forma, la dirección de obra y el constructor podrán supervisar con anterioridad a la puesta en obra cualquier detalle que haya que resolver”, destaca el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *