Mira cómo se fabrica el vidrio flexible y super delgado

El vidrio flexible y ‘super delgado’ es un material que muchos de nosotros ya utilizamos todos los días, en las pantallas de nuestros teléfonos y relojes.

En este video, realizado por el canal de ciencia How It ‘s Made, se revela el intrincado proceso para crear este material, producido por el fabricante de vidrio Schott. Mira cómo los componentes del vidrio se miden cuidadosamente y se mezclan antes de ser derretidos y convertidos en hojas ultrafinas.

El vidrio ya se está utilizando en muchas aplicaciones prácticas, y su potencial arquitectónico está empezando a ser explorado. Con alta conductividad eléctrica y flexibilidad, el vidrio super delgado se está probando actualmente en artículos tales como la TV enrollable y los periódicos digitales, los cuales entregan la sensación de un papel tradicional y todas las capacidades de un tablet. Las aplicaciones arquitectónicas escaladas y a mayor escala podrían incluir paredes divisorias o fachadas “vivas”, que se doblan y reaccionan digitalmente a la presencia de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *