China: el puente de vidrio más largo del Mundo.

El mirador de vidrio ha batido varios récords de construcción y arquitectura. Siendo el más largo con 430 metros de largo, y suspendido a 300 metros del suelo, se encuentra sobre dos acantilados.

La obra arquitectónica desafía al más osado de los viajeros. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Haim Dotan, de Israel, y registró récords mundiales por su construcción y arquitectura. Se utilizaron 99 paneles de vidrio transparente para hacer el puente, de tres capas cada uno. El mismo conecta a dos acantilados de la montaña conocida como Montañas de Avatar, por haber sido paisaje para la conocida película, en la provincia de Zhangjiajie, Hunan.

Este puente se conoce como el más extremo dentro de la categoría de puentes de cristal, que están muy de moda en los últimos años, realizados en zonas montañosas y parques naturales. Es una manera de ofrecer una atracción llamativa y desafiante para aquellos viajeros amantes de la fotografía y la adrenalina.

La plataforma tuvo un costo de $3,4 millones, y se inauguró el año pasado. La plataforma cuenta con una forma en V, donde sólo pueden caminar 30 personas a la vez, con 6 metros de ancho. Se extiende 70 metros por sobre el precipicio, y no es indicado para los que sufren de vértigo, o tienen problemas con las alturas.

Eventos como bodas o exhibiciones en masa de yoga ya se han realizado en estos puentes, que desafían al más valiente. La recompensa es satisfactoria, por las fotografías osadas y hermosas que proporciona el paisaje. Te atreverías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *