Terrorismo: Blindarán a la Torre Eiffel con vidrios antibala

Así lo anunció el diario Le Parisien. Esta pared de cristal tendrá 2,5 metros de altura y formará un rectángulo en torno a una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
Los pequeños jardines al norte y al sur incorporados en ese perímetro de seguridad “a pedido de la Prefectura de la policía”. Crearán un área que los visitantes deberán atravesar para acceder a la torre únicamente por estos jardines laterales. La circulación hacía la torre también va a ser modificada.

Las barreras de cristal blindado ya no serán provisorias sino definitivas. Una valla antibalas que englobará lo esencial de los jardines de la Torre Eiffel.

Los turistas que quieran acceder a la Torre para sacarse una foto deberán tener paciencia y aceptar los controles. Pero los jardines no serán más de acceso libre: se tendrá que pagar la entrada porque a través de ello se accederá al monumento. Una licitación por la obra se ha abierto.

Los trabajos comenzarán en el otoño europeo para finalizar en el 2018 con un costo de 20 millones de euros que serán pagados por el Tesoro de kla la ciudad de París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *